Todos hemos visto las películas de las ventanas y los balcones. Gente del mediterráneo cantando, recitando poemas y aplaudiendo a los que tienen salir a trabajar: los paramédicos, los limpiadores, los basureros…
Hemos visto cómo nacen los héroes - y como mueren los héroes. Lo hemos seguido como una serie de Netflix. Pero K no tiene balcón donde vive. Su ventana ni siquiera da a la calle. Su venta da al estrecho espacio de ventilación. Estirando el brazo puede tocar la pared de enfrente. Desde allí puede escuchar a sus vecinos. 96 días encerados es una ruptura en el tiempo. Un hiato.
“El nuevo monólogo “Hiato” trata el confinamiento. Está espléndidamente escrito por Astrid Menasanch Tobieson y Pilar Bergés. Con efectos simples como el de comer patatas fritas o la música perturbadora de los vecinos la escena se transforma durante 45 minutos en un pequeño apartamento de Madrid. con un control corporal enérgico y un humor contagiosa, Anna-Karin Håkansson retrata tan solo en ropa interior lo que todos más o menos nos hemos visto obligados a experimentar en los últimos meses en forma de aislamiento, fallecimientos cercanos, miedo a los virus y desafíos cotidianos.”
Equipo artístico
Texto: Astrid Menasanch Tobieson y Pilar Bergés con la adaptación de Anna-Karin Håkansson
Dirección: Astrid Menasanch Tobieson
Diseño de espacio sonoro y composición: Gustav Nordmark
Elenco: Anna-Karin Håkansson